lunes, 13 de agosto de 2012

Las Mujeres James - Capitulo 14º


 Capitulo 14º -  La culpa


“Lo siento mucho pero te amo,
todo es una mentira.
Yo no lo sabia pero sé ahora que te necesito”
Big Bang – “Lies”

- Buen día – Salude al ver a mi made y a mi hermana almorzando.
- Deberías despertar más temprano – Menciono mi madre algo molesta.
- ¿Ella? La reina del infierno debería dormir todo al día así no vemos su cara de amargura – Explico mi hermana menor.
- ¿Perdón? ¿Ustedes hablan de amargura? – Pregunte riendo.
- Iré a casa de Lion, haz el favor de no lastimar a nadie en tanto yo no estoy Lita –Dijo Eve mirándome con arrogancia.
- Vete al diablo Eve – Conteste sentándome sobre la mesada de mármol de la cocina a un lado del lavavajillas. - ¿Y tu qué? ¿Tienes algo que decirme que no sea de tu incumbencia? – Pregunte mirando a la rubia de mi hermana menor.
- Sólo que eres una mala persona, ¡Por dios Lita! ¿Qué te ocurre hermana? Eres una hipócrita – Dijo la muchacha acercándose a mi.
- ¿Por qué te importa tanto? Es sólo Rob – Pregunte asombrada.
- No es solo Rob, el es parte de mi familia ahora, y no es “sólo” una persona, es una persona que te dijo que te amaba – Explico mirándome indignada.
-¿Y por que soy hipócrita? ¿Por qué no quiero vivir en un cuento de hadas alejada de la realidad como tú lo haces? – Le interrogué encendiendo un cigarrillo.
- Porque tu también le quieres, y no lo aceptas tratando de aparentar lo que no eres – Respondió Jamie. – De todos modos no importa ¿Sabes? Todo el daño que le has hecho quedara impune porque luego de la fiesta, él volverá a Londres – Agrego mirándome tristemente.
- Le deseo buen viaje – Conteste.
- ¡No puedo creer que seas tan egoísta Elizabeth! – Grito la menor.
- ¡Esto no tiene nada que ver contigo Jamie! – Exclame bajando de la mesada y dándole un empujón hacia atrás.
- ¡¡Claro que tiene que ver conmigo maldita!! ¡¡Mick quiere matarte y por tu culpa no puedo estar en paz en mi propia casa!! – Grito nuevamente devolviéndome el empujón.

En ese momento quería darle una bofetada en medio del rostro y hacer sangrar su nariz ¿Quién se pensaba esta pendeja para juzgarme de esa forma? Estúpida, me saca de las casillas.

- Pues entonces vete con tu novio y Robert y sean una familia feliz, no me vengas con esos desplantes estúpidos Jamie – Dije alejándome de ella.
- Lo prometiste hermana… Las promesas no se rompen – Menciono con la voz entrecortada al borde de un llanto.
- ¿Qué cosa prometí? – Pregunte girándome para mirar esos ojos inundados de lágrimas.
- Qué romperíamos la maldición… Aun no lo haces… - Contesto abrazándome. - ¿Por qué insistes en estar sola cuando una persona buena te abre su corazón? – Pregunto llorando de preocupación.

Suspire, realmente no pensé que mis acciones egoístas afectarian a tantas personas y de pronto comprendí que, si no cumplía con mi parte de la promesa no solo esa maldición estaría afectándome a mi, sino a las personas que me rodean…



- Lo… lo siento hermana – Dije correspondiendo a su abrazo.
- Si tú no lo haces, esa promesa será en vano y yo me culpare toda mi vida de no haber hecho lo suficiente… Permítete ser feliz de una vez Lita, deja de escaparte del amor como si él fuera una maldición – Explico acariciando mi espalda.
- No podré… Si falló será mi culpa y seré una persona triste el resto de mi vida, continuare siendo como ahora… - Contesté rompiendo en llantos.
- Tú eres la que no permite que nadie diga que no puedes hacerlo. – Dijo en tanto yo secaba sus lágrimas. – Eres mi hermana mayor, demuéstrame que nada puede derribarte… - Me ordeno separándose de mi.  – Esta lloviendo afuera… - Agregó al verme caminar hacia la entrada.

Tome mi chaqueta y salí de casa, asustada y estúpida mi cara se mojaba con las densas y pesadas gotas que caían del cielo  como estrellas fugases. A paso veloz, casi corriendo me dirigí a la casa de Mick que quedaba a unas doce manzanas de distancia. Al llegar le di unos golpecitos a la puerta para luego secar mi rostro mojado por la lluvia y no lo negare, algunas lagrimas que delataban mis congestionados y rojos ojos.

- ¿Qué quieres? – Pregunto Mick, que sin dudarlo, note que estaba enojado.
- A tu primo… - Conteste rápidamente para luego ver una picara sonrisa en su rostro. – Es decir, hablar con tu primo – Me corregí inmediatamente nerviosa.
- Pasa… - Dijo para luego llevarme hasta la puerta de la habitación de Robert.

Otra vez, golpee suavemente mi puño cerrado con la puerta y al escuchar el “Adelante” gire la perilla y abrí la puerta frente a mí.

- Permiso… Hola… - Dije dirigiendo mi mirada hacia el piso.
- Lita… Hola ¡Valla! Umm… Siéntate –Me indico un lugar en su cama luego de correr una maleta. -¿Estuviste llorando? –Preguntó el muchacho mirándome.
- ¡No! ¡Me moje con la lluvia! – Conteste nerviosa.
- Si… Eso ya lo vi ¿Necesitabas algo? – Me interrogo, supongo, extraño de verme frente a el sin gritarle.
- Jamie me dijo que volverás a Londres – Mencione.
- Sí, me propusieron un trabajo en un restaurante de mucha clase, y desde luego aceptare – Explico sentándose a mi lado.
- No lo aceptes ingles… - Dije dirigiendo mi mirada hacia el en tanto negaba con la cabeza.
- ¿Por qué? Realmente me asombra que tú no quieras que me vaya, luego de dedicarme las tres palabras mágicas – Contesto incrédulo.
- Mentí, quiero decir, no te odio Robert… - Respondí. – ¡Sé que fui muy cruel contigo! Una verdadera basura, a decir verdad, pero lo cierto es que; no encuentro explicación para justificar el modo en que me comporte y si te vas, siento que habré perdido a una persona muy especial. Y yo… Lo siento… - Me disculpé incómodamente.



- ¿Eso significa que iras a mi fiesta de cumpleaños? – Pregunto el muchacho al perecer, sin haberle importado mis palabras anteriores.
- Evidentemente eres un idiota… - Dije enojada. – Iré… ¿Te iras? –Pregunte mordiendo mi labio inferior.
- Sí, me iré… No tengo razones para no hacerlo – Respondió con tanta franqueza que hizo que mis ojos comenzaran a cristalizarse en tanto me ponía de pie.
- ¡Pues entonces veté y no vuelvas jamás! ¡Si yo no soy un motivo para que te quedes entonces vete y no vuelvas! ¡Si tus declaraciones anteriores hicieron que yo venga hasta aquí como una estúpida a decirte que yo siento lo mismo no son motivos para quedarte…! ¡Entonces vete ahora! ¡Y no me hagas sentir que mis actitudes anteriores fueron egoístas! – Grite derramando pesadas lágrimas sobre mis mejillas. - ¡Que tengas buen viaje idiota ingles! – Agregué saliendo de su habitación con un golpe en la puerta tan fuerte que el piso debajo de mis pies tembló por unos instantes.
- Beth… - Dijo Mick en tanto yo caminaba hacia la salida.
- ¡No digas nada! – Exclame saliendo de la casa y corriendo hacia casa, sin sentir el dolor que los tacones en forma de aguja causaban al estrellar mis pues sobre el cemento de la acera.

Sólo atine a subir las escaleras y entrar a la habitación de Jamie para luego abrazarle entre llantos.

- Lo siento Lita – Dijo la muchacha abrazándome fuertemente en tanto mi llanto se hacia mas pesado con cada latido de mi corazón. - ¿Y ahora…qué? – Pregunto preocupada.
- Ahora… ya no me queda nada hermana – Conteste hundiendo mi cabeza en su pecho para ahogar el llanto.
- Aun… queda una fiesta de cumpleaños – Menciono acariciando mi cabello.
- Ya no quiero intentarlo, me rindo… - Dije, sin pensar que esas palabras nunca antes, salieron de mi boca, ni mi voz las menciono.



“Me rindo” ¿Sabia que significaban esas palabras? ¿Sabia el resultado de esa decisión? O Tal vez, esa maldición significaba sentir en carne propia, lo que se sentía cuando uno mismo rompía su propio corazón… 


Dedicado a mi hermana menor Gui Gui
Gracias por siempre estar a mi lado, 
Te amo ♥




1 comentario:

  1. Mi querida hermana mayor...
    Han pasado varios meses desde tu partida y la verdad es que tu ausencia me sigue doliendo como el primer día,se que debo aceptar que ya no estaras mas en este mundo pero es dicifil...te extraño;extraño que me llames GuiGui,extraño que me regañes cuando cometo errores o cuando mi comportamiento no es adecuado,extraño...extraño repetir nuestra promesa cada día antes de irnos a dormir y extraño...extraño lo feliz que me hacias sentir cuando creabamos historias juntas o cuando haciamos locuras para despues echarnos a reir recordando esta.Tu mi amiga incondicional,mi protectora ante todos incluso ante mi,tu mi hermana mayor la que siempre hizo todo por verme sonreir cuando me sentia triste,tu la que permanecio a mi lado siempre ante cualquier problema,tu siempre fuiste la mejor de todas las hermanas y siempre lo seras.Se que a ti no te puedo mentir porque me conoces mejor que nadie incluso que yo misma y por eso te digo que mi corazón duele y se pregunta porque tuviste que irte,se que esa respuesta no llegara jamas pero apesar de la tristeza,del dolor,de la rabia que llegue a sentir y que aun siento se que vos seguis a mi lado,talvez no pueda verte pero puedo sentirte dentro de mi corazón, hermanita...te quiero mucho, gracias por ser mi hermana mayor.

    atte:tu pequeña hermana GuiGui

    ResponderEliminar