miércoles, 4 de julio de 2012

Las Mujeres James - Capitulo 6º


Capitulo 6º - Golpes Tatuados 

 "El amor es un campo de batallas" -
Pat Benatar



Mi hermana tiene $30 en su bolsillo, un atado de cigarrillos completo y la mitad de las cuentas por pagar ¿Qué iba a hacer? Ayudarle a buscar un trabajo, por supuesto, y rogar que algún alma solidaria se apiade de su imagen que con un gran esfuerzo modifique usando un poco de color aunque ella siempre usaría esa campera de cuero negra que yo tanto odiaba.

- Lita allí necesitan una empleada… - Dije mirando a mi hermana y señalando un salón de belleza para perros y gatos.
- No le limpiare el culo a los animales Jamie… - Contesto ella en tanto caminábamos por la cuidad.
- ¿Qué quieres hacer entonces? – Pregunte enojada. –Algo debes hacer… - Agregue mirándola seria.
- Oye… no te pases ¿Si? No te comportes como si yo te estuviera dando ordenes a ti – Me desafió.
- ¡Para que veas lo que se siente! – Exclame haciendo un puchero.
- Aish… Cállate… - Me ordeno caminando rápidamente por la acera. 
- ¡Espera! – Grite comprando un periódico en un pequeño puesto de revistas. –Veamos lo que hay aquí… - Dije cruzando la calle y sentándome en un banco de un pequeño parque.

Busque en la sección de empleos, generalmente no la ayudaría con esto ya que ella solo quiere hacer lo que le gusta y yo también y esto no me gusta.

- Se necesita dama de compañía para una mujer mayor… ¿Dama tu? – Bromee mirándola  y claro, recibiendo un golpe con su codo como respuesta. – Se necesita empleado para tienda de tatuajes y piercings con experiencia y referencias… ¿Acaso ese tipo con el que salías hace unos meses no era tatuador? –Pregunte mirándola.

Ella sonrío, no como una persona feliz, sino con una sonrisa muy típica de ella, algo oscura y calculadora, en tanto encendía un cigarrillo.
Tomo su móvil y según creo marco el numero de uno de sus ex, el de los tatuajes precisamente; nunca conocí a alguien que diera tanto miedo como el…



- Hola ¿Carter?, Soy yo Lita ¡¿Cómo estas lindo?! –Pregunto ella falsamente, claro. –Sabes te llamo porque estoy buscando empleo y en tanto mirábamos el diario con mi hermana vi un anuncio de una tienda de tatuajes… Ah… ¿Es tu tienda? – Continúo con la conversación mirándome y poniendo sus ojos en blanco, claramente no lo soportaba, pero su talento para actuar hipócritamente era descomunal. – Entonces ¿Me darías el trabajo? ¡Mañana a primera hora estaré allí! ¡Un beso hermoso! – Exclamo Lita terminando la llamada.
- Dios hermana, deberían darte un premio de Canes – Dije abrazándola.  
- Me sacrificare… ¿Feliz? – Pregunto ella respondiendo al abrazo. - Bueno, en dos días es tu cumpleaños ¡Vamos a hacer las compras! Anda, rápido, ya es tarde- Agrego poniéndose de pie.
- ¡¿Estas loca?! ¡No tenemos dinero! – Objete tomándola del brazo.
- Seré antisocial, pero mi hermana no se quedará sin cumpleaños feliz… Tengo… ¡Un arma secreta! – Exclamo mostrándome una tarjeta de crédito dorada.
- ¿Cómo harás para pagar luego? – Pregunte negando con mi cabeza.
- Ya tengo empleo… Anda, no pienses tanto en eso, no debes preocuparte por el dinero – Explico tomando mi mano y caminando a un WallMart que quedaba a unas pocas calles.

Al llegar Lita tomo un carrito y comenzó a recorrer los pasillos del supermercado, estaba asustada ya que luego de unos minutos ella había llenado de tantas cosas el carro que había que sostenerlo para que nada se caiga.

-Creo que ya tenemos suficiente hermana… - Dije mirándola. Ella lucia muy tranquila, como siempre cuando ya tenia planes armados en su mente y se que cuando ella se propone algo, nada la detendrá.
- Si… Yo puedo hacer tu pastel – Contesto en tanto íbamos hacia una caja para poder pagar las cosas.
- Gracias hermana ¡Eres la mejor Lita! – Exclame abrazándola.

Mi hermana pago con esa tarjeta y luego de cargar las bolsas por un rato tomamos un taxi que nos llevo hacia casa, aunque al llegar ella volvió a ser la misma chica con sus libros olorosos, se volvió mas mala onda al ver llegar a Jade con esa otra chica que según mi hermana es su novia, claro el problema no era Jade sino su compañía y luego de un rato entendí por que.


- Así que… ¿Van juntas a la universidad? – Pregunte intentando averiguar más de esa extraña muchacha.
- No, yo estudio en la facultad de filosofía y letras. Estoy a punto de egresarme – Contesto ella sonriendo.
- Yo quería estudiar filosofía y letras pero luego comencé a trabajar en una cafetería y no me alcanzaba el tiempo – Dijo Lita en tanto yo servia unos refrescos.
- Si, es muy difícil trabajo y estudiar al mismo tiempo… yo trabajo en una editorial en el comité de lectores. – Acredito la joven. Y ahora entiendo la mala vibra de Lita ¡Esa chica era todo lo que mi hermana quería ser! No estaban en igualdad de condiciones y muy a su pesar, por primera vez en su vida Lita estaba perdiendo por knockout; golpes bajos para ella quien suele creerse superior la mayoría del tiempo.  -¿Y ustedes? –Pregunto mirándonos.
- Yo trabajo en una tienda de ropa, en el Shopping que esta en la calle 10 – Respondí.
- Y yo en una tienda de piercings y tatuajes –Acoto mi hermana.
- Si… lo imagine – Dijo con sarcasmo la novia de Jade mirando a Lita.

Aquella chica estaba despedazando a mi amada hermana y al mirar a Lita, note que cerraba sus puños con fuerza, con tanta fuerza que la circulación que corría por sus manos se entrecortaba en sus anillos; tan fuerte como si quisiera matarla y obvio es que, con su temperamento,  si no podía ganar el juego con un debate lo haría con un par de golpes. Aunque... 

Me muero por saber como todo esto terminará


No hay comentarios:

Publicar un comentario