jueves, 28 de junio de 2012

Las mujeres James - Capitulo 5º

Capitulo 5º - ¿Las decisiones correctas? 





“Ohana significa familia,
y tu familia nunca te abandona,
ni te olvida…”
Lilo – Lilo y Stitch

-¡Lita! ¡Despierta hermana! – Grito Jamie saltando sobre mi cama. –Recibí un llamado de mamá, dice que ya puede recibir visitas ¡Vamos a visitarla! ¿Si? –Exclamo en tanto yo me sentaba.
- Sabes que ella no quiere verme… - Dije haciendo una mueca con mis labios.
- Anda… Tal vez puedan arreglar las cosas… - Insistió la menor; le conteste solo asintiendo – Usemos los vestidos que ella nos regalo. Iré a preparar el desayuno – Agrego saliendo de la habitación corriendo y dando saltos como una niña pequeña.

Me puse el vestido que ella me regalo luego de bañarme y me maquille un poco; ni se porque lo hacia, era obvio que no iba a dirigirme la mirada.
Baje a desayunar con Jamie quien al contrario de mi, lucia muy bien con su vestido nuevo.

-Te vez muy bien Jamie – Dije sentándome a tomar café en tanto comía galletas.
-También tu hermana – Contesto desayunando. -¿Vamos en el auto de mamá? ¡Quiero conducir! –Agrego con una sonrisa.
- Si… como quieras – Respondí terminando de desayunar. – Ya vamos… - Ordene tomando mi bolso para luego subir al auto.

Jamie era un peligro al volante, no sabia si sus manos y sus pies no se conjugaban o era así de torpe solo en el auto de mamá, no sabia cual era el freno, ni el acelerador, ni sabia regular la velocidad con la que conducía.

-Pisa el acelerador Jamie, estamos en la carretera… - Ordené mirándola. –Conduces igual que un anciano hace el amor, llegaremos a las 10 de la noche… - Renegué.
- No me presiones, me pongo nerviosa… - Dijo ella respirando profundamente.

Como era de esperar llegamos dos horas después gracias a mi hermana.

-¡Wow! Que lindo, quiero vivir aquí… - Alegó en tanto entrábamos a Green Heaven.
- ¿Junto a la habitación de electroshock? –Pregunte riendo.

Accedimos al pabellón donde residía mamá y en ese instante a Jamie dejo de parecerle lindo. Era una amalgama de enfermeras y personas chifladas, que realmente asustaban. Jamie me abrazo fuertemente al ver esas intimidantes escenas.

-Allí esta mamá… quédate cerca de mí. – Dije para luego verle asentir y pegarse aun más a mi con sus ojos cerrados. Ella dirigió su vista hacia nosotras en tanto caminábamos hacia ella adentrándonos en el jardín.



- ¡Mamá! –Grito la menor corriendo hacia ella y abrazándola fuertemente entre lágrimas. – ¡Te extraño mucho!- Agrego de la misma manera sin separarse de ella.
- Y yo a ti hija – Contesto la mujer abrazándola y mirándome.
- Hola mamá… -Le salude manteniéndome distante.
- Hola Lita… - Me saludo de la misma manera.
- Mamá, te traje unas galletas… -Dijo Jamie dándole una caja llena de galletas preparadas por ella misma.
-Gracias hija, deberé esconderlas – Respondió riendo. – Llévale unas a aquel enfermero de allí, vio una fotografía y siempre pregunta por ti – Agrego guiñando su ojo.
- Es muy guapo… -  Susurro la menor caminando hacia el joven enfermero con la caja de galletas.
- Jamie, no te alejes demasiado – Ordene mirándola.
- ¡No lo Hare! - Exclamo sonriendo.
- Yo te traje… unos atados de cigarrillos… - Dije dándole las cajetillas. -¿Te lastiman aquí? – Pregunte al notar un golpe en su rostro.
- Claro que no… - Contesto mirándome seria.
-Mamá siento mucho que estés aquí, si fuera por mi jamás te hubiera dejado en un lugar como este, el doctor dijo que era lo mejor y que tu te sentirías bien estando aquí. Sé que estas enojada, para nosotras también es muy difícil –Explique triste mirando hacia donde se encontraba Jamie. 
- Lo sé hija, siento haber hecho eso, no volverá a ocurrir y saldré pronto de aquí; te ves muy bien… - Dijo la mujer acariciando mi cabello.
- También tu… - Conteste sonriendo.

Luego de estar un rato mas allí y de que mi hermana consiguiera el número de celular del guapo enfermero volvimos a casa de la misma forma en que llegamos, a 2 Km/h.

- ¿Qué ocurrió anoche con Jade? – Pregunto mi hermana en tanto entrábamos a casa.
- Ella no quiso hablar conmigo… - Dije frunciendo mis labios.
- Pues ve a hablar con ella ahora que estas sobria – Sugirió sonriendo.  
- Eso are… - Conteste poniendo mis ojos en blanco para luego ir en mi bicicleta hacia la playa.

Jade vivía en una casa frente al mar, a veces su hermano se mudaba con ella por un tiempo aunque ella prefiere vivir sola y hacer lo que se le de la gana.
Al legar, deje la bici a un lado, subí los pequeños escalones de madera y le di unos golpecitos a la puerta, un rostro no familiar abrió la puerta frente a mí… Dios ¿Quién era ella?

- Hola… Busco a Jade ¿Se encuentra?– Le salude mirando disimuladamente hacia el interior de la casa.
- Pues sí, iré a llamarla… -Contesto la muchacha dirigiéndose hacia el interior de la casa con una sonrisa. Retrocedí unos pasos y me senté sobre los escalones de espaldas a la puerta, sintiendo una suave brisa en tanto miraba hacia el mar.
- Hola Lita ¿Vienes a discutir o a montar olas? – Pegunto Jade riendo.
- ¡¿Cómo crees?! ¡A discutir! – Exclame poniéndome de pie.

Comenzamos a caminar alrededor de la playa, ella siempre con su cámara de fotos en su mano.

- Se que soy, fría y terca; y aburrida y que no valoro nada… y es verdad que suelo creerme superior y no quiero que nadie sea mejor que yo… y eso… - Explique mirando como las pequeñas olas que llegaban a la orilla mojaban nuestros pies. – Yo estaba equivocada y tú tienes razón. – Agregue suspirando.
-Si… Eso lo sé, discúlpame por decirte todas esas cosas Beth. Yo te quiero como eres, pero me asusta que sea tan…. Tú. – Explico mirándome mientras yo asentía.
- Entiendo… ¿Quién es esa chica? – Pregunte dirigiendo mi vista hacia ella, se puso nerviosa al instante y yo me sentía inexplicablemente algo celosa.  -¿Quién es? – Volví a preguntar.
- ¡No te interesa! –Grito alejándose de mí y sentándose a tomar fotos.
- Claro que sí, no hay secretos entre nosotras ¿Es tu novia? ¿O solo un ligue? – La interrogué riendo.
- Yo no tengo ligues… -Contesto seria.
- ¿Entonces es un relación seria? – Volví a interrogarla sentándome junto a ella.
- Supongo… - Dijo tomándome una foto.
- Ya veo… Entonces hace tiempo que lo ocultas porque no sueles traer parejas a tu casa Jade – Repliqué mirándola obviamente algo disgustada.



- ¡Wow! Eres un genio Lita… - Evidencio. - ¿Por qué te enojas? No tenia ganas de hablar de eso… ¿Estas celosa? – Pregunto riendo.
- ¿Celosa yo? ¿Por qué lo estaría? Puedes hacer de tu trasero un cuadro Jade, no me interesa – Conteste con desmesura.
- Pues yo creo que si te interesa, de todos modos te diré que ella nunca ocupara tu lugar amiga mía… - Aclaro revolviendo mi cabello.  -¿Quieres conocerla? – Pregunto sonriendo.
- Obvio, ¿Cómo podría hacerlo? Ya la conozco, gracias por la oferta de todos modos, que sean muy felices, les doy mi bendición  -Dije dándole unas palmadas a mi pecho mientras ella reía. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario